About

Somos un equipo de personas con muchas inquietudes creativas, y un gran interés por la utilización de materiales naturales y la producción artesanal.

Jambo 1951 nace en medio de una conversación durante una reunión familiar, una conversación sobre bicicletas y volver a recuperar materiales perdidos, convirtiéndolos en accesorios para bicicletas. En la búsqueda de esos materiales nos encontramos con el cuero y la madera, dos materias primas con mucha personalidad. Es por este motivo por el que comenzamos un proceso de investigación entorno a dichos materiales, que nos conduce a la creación de Jambo 1951 .

Nuestra inspiración a la hora de crear habitualmente la encontramos en las bicicletas de principios de s.XX, bicicletas en las que aparece el cuero como material básico en los accesorios. Una de las cosas que valoramos mucho de los materiales naturales es que no existen dos piezas iguales, cada madera que utilizamos tiene alguna particularidad que la diferencia de la anterior, cada pieza de cuero tiene un carácter, que se refleja en su color, textura…

En Jambo 1951 somos un grupo de personas formadas en ámbitos tan distintos como la ingeniería o la botánica, este grupo tan multidisciplinar nos aporta versatilidad durante el proceso creativo, empujándonos hacia la búsqueda de un producto del que sentirnos orgullosos.

 

JAMBO 1951 – bike accesories from Leandro Pruñonosa on Vimeo.